Pisos de bambú

El piso de bambú es uno de los materiales naturales más duros y resistentes. Tiene la calificación más alta en fibra que cualquier madera dura, que le da cualidades excepcionales de resistencia, debido a que el bambú es una gramínea de rápido crecimiento y no de madera, se puede cosechar cada 3-5 años a diferencia de la mayoría de las maderas que dura de 15 a 20 años, esto hace que el bambú sea un producto muy respetuoso con el medio ambiente. Es una buena alternativa para los pisos de madera dura.

El piso de bambú tiene una belleza natural, los granos del bambú ofrecen elegancia y calidez; puede complementar cualquier decoración de su hogar u oficina. Ofrecemos dos colores, natural y carbonizado con acabado mate suave.

Instalación de Pisos de Bambú

Nuestro piso de bambú puede ser instalado en la misma forma que un piso de madera, el piso de bambú viene listo y terminado es un Prefinished o pre acabado esto genera ahorro de tiempo, dinero y minimiza las incomodidades. Tiene resistencia natural a los insectos, humedad, y el moho, ideal para edificios, casas y comercios. El piso de bambú es de fácil mantenimiento.
El piso de bambú se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Estos suelos no son afectados por el agua, el componente de bambú es muy compacto y por lo tanto no absorbe humedad, esto lo hace ideal para instalar en baño y cocina.

Características del bambú

  • Nuestro piso de bambú es fabricado en 3 estructuras básicas: Prensado horizontal, prensado vertical y tejido.
  • Los pisos son normalmente presentados en 2 colores: el Bambú Natural y el Bambú Carbonizado, siendo éste último el más popular por su mejor resistencia al agua y por su exótica apariencia.
  • Micro bisel en los bordes.
  • Sistema click.
  • Lamina acústica incorporada 3mm.
  • Terminaciones uniformes sin irregularidades en el brillo.
  • 7 capas de barniz con oxido de aluminio y UV brindan mayor durabilidad y resistencia.
  • Instalación flotante.
  • Estructura de ingeniería ideal para soportar los cambios de clima y humedad.

Estructura para Pisos de Bambú

  1. Tipo Horizontal: Prensado liso consistente en 3 capas, el cual permite apreciar de manera vistosa y exótica los nódulos y betas naturales del bambú.
  2. Tipo Vertical: Prensado en posición vertical, muy sólida y concentrada siendo los nódulos menos prevalecientes.

Existen básicamente 2 tonalidades o colores:

  • El color natural, de tonalidad clara.
  • Carbonizado, de tonalidad más oscura semejante al azúcar caramelo, que se obtiene a través de un proceso de calentamiento por fuego a altas temperaturas, cuyo vapor y cenizas penetran desde la superficie hasta la placa media del bambú, dándole una apariencia más oscura y exótica.

Galería Pisos de bambú, trabajos realizados